Quienes Somos

Teja verde Ecodiseño

Teja verde Ecodiseño, somos una empresa de diseño, creada en el año 2010 en la ciudad de Concepción, región del Bio-Bío. Nuestro objetivo es promover el diseño como unaestratégia para impulsar el desarrollo social, económico y cultural de la región, Innovando y revitalizando oficios tradicionales, vinculando el diseño y la artesanía.

Hemos dedicado nuestros trabajo al desarrollo de productos sustentados en la fusión creativa entre los saberes tradicionales y el diseño industrial en Concepción, incorporando la eficiencia energética y el reciclaje, como ejes centrales dentro de la línea productiva, promoviendo de esta manera la sustentabilidad y el cuidado de los recursos naturales.

Desde el año 2008 hemos trabajado en 12 comunidades artesanales , a través de capacitaciones que fomentan el mejor desarrollo de sus productos ya sea a nivel técnico o creativo, lo cuál se ha reflejado en un aporte directo al desarrollo económico de sus creadores.

En la actualidad pertenecemos al Distrito de Diseño del Gran Concepción y estamos instalados en el Centro Creativo de Concepción (C3). Organizaciones que apoyan e impulsan nuestros proyectos a nivel regional.